Raiodesol S
While the first act of the movie is slow and difficult to get through, the mystery and overall Halloweeny feel of the movie really makes you push through, and it pays off.
Yeah, actors aren’t as good as they could be, and story could a lot simpler to better facilitate understanding it, but it works in the end.
The scare build ups hold up to this date, the makeup is amazing, soundtrack is on point (although some repeating sound effects are very annoying) and the build up is basically what drives this movie, with a great and unexpected-ish twist at the end.
Even if I don’t get the title of the movie, I think it’s worth a watch especially during the spooky season.
Rated 3/5 Stars •
Rated 3 out of 5 stars
10/31/24
Full Review
Tasos L
What can I say about this masterpiece...I have watched it a hundred times and it's always giving me the creeps..!
Rated 4/5 Stars •
Rated 4 out of 5 stars
10/07/24
Full Review
Chris O
This is my favorite Italian horror movie. The plot doesn't make much sense. It's best to think of it as mystical realism. The visuals, sound effects, and score create a sense of dread I've not seen in many other movies. A real creeper! Pretty gory but it's that cartoonish giallo gore.
Rated 3.5/5 Stars •
Rated 3.5 out of 5 stars
09/13/24
Full Review
B Rad
The House By The Cemetery is a movie I want to love but it is so very flawed. terrible acting, terrible voice dubbing for "Bob". Gore is pretty good but the whole movie just falls short for me
Rated 3/5 Stars •
Rated 3 out of 5 stars
05/29/23
Full Review
Elvis D
The House By The Cemetery concluye la trilogía Gates Of Hell y hay que decir que esta es quizás la película más aterradora de la trilogía, pero en cuanto a la historia es sin duda la más inferior. Primero, de todas las películas de horror que vi de niño, está fue la que más me traumatizo a tal grado que tuve pesadillas por muchísimos años (y no estoy exagerando). Está película la conocí por el canal Retro dónde me cruce con muchos clásicos y cuando se transmitió está película, ya hubo una especie de ruptura para mí.
La trama se basó en la literatura de Lovecraft al igual que las entregas anteriores, aunque como toda la trilogía, no hay una relación directa. Esta película es la que se siente más derivada, pero con un concepto que depende de lo visto en las películas anteriores para entenderlo. Una diferencia bastante notoria es que esta película se siente más como un producto de serie B y eso la hace ver algo inferior a The Beyond o City Of The Living Dead. Además, no hay mucha presencia sobrenatural y la historia no raya en lo apocalíptico como en las demás películas. Esta película cae más bien en una especie de slasher, pero tiene algunos elementos sobrenaturales que actúan de una manera más imprevista. Al igual que The Beyond, la casa de los Freudstein es también un portal, pero no se menciona o no se lo muestra de forma explícita. Desde que los Boyle comenten el error de abrir la puerta del sótano, una presencia sobrenatural ya comienza a manifestarse. La atmosfera es la que sin duda se lleva todo el crédito por sentirse bastante siniestra e incómoda. La banda sonora es muy escabrosa a pesar de que no llegue a pegar en algunas escenas. Al principio no se sabe quién es Mae, pero ella es como Emily de The Beyond. La única diferencia es que es una niña que solo puede comunicarse con Bob por ser el único que más escucha. Algo extraño que no se aclara es hay momentos en los que pareciera que la niñera Ann y la Señora Gittleson ya sabían sobre Freudstein y otros donde no sabían nada. El sótano al principio estaba sellado con clavos y no se sabe si Gittleson la sello porque ya sabia sobre Freudstein y era para que no saliera. Ann siempre actúa de manera sospechosa y eso deja la duda de que si ella siempre supo lo del sótano y había sido enviada para abrirlo para que los Boyle fueran el siguiente sacrificio o si ella solo fue otra persona más enviada al lugar equivocado.
En cuanto a la presencia sobrenatural que habita en la casa, es el mismo Doctor Freudstein quien provoca los fenómenos. La película no explica del todo su origen, pero ofrece pistas que van dando una idea sobre quien fue. Si bien Freudstein es un zombi que usa a sus víctimas humanas para sobrevivir, lo cierto es que él es como los demás seres no-muertos de las películas anteriores. Aparece de manera física, pero es evidente que viene acompañado de una fuerza proveniente del portal de la casa. Freudstein supuestamente no tiene ojos, pero aun así hay aterradores momentos donde se ven ojos brillando que podrían ser los suyos o una manifestación espiritual de sus viejos ojos. Tanto eso como el llanto que emite son prueba de que Freudstein es un ser con poderes sobrenaturales. Lo que es quizás probable es que él más bien sea un guardián que vigila el portal de la casa y elimina a cualquier intruso. Como Freudstein era un cirujano que aparentemente acabo con su propia familia y a muchos más dejando sus restos en las tumbas afuera de la casa, lo seguro es que ya habrá fallecido en medio de su misterioso experimento. Pero pudo haber sido influenciado por el portal de la casa que lo permitió seguir en el mundo de los vivos, pero ahora como un zombi atrapado en su propia obsesión. Lo más seguro es que el sótano o hasta la lápida por la que Bob trata de escapar sea una de las siete puertas. La primera razón es porque cuando los Boyle bajan al sótano, no ven los instrumentos de Freudstein y los cadáveres de sus víctimas. Talvez el supuesto laboratorio secreto de Freudstein se encuentra en el más allá o el sótano era tan grande que había que explorarlo. La segunda razón es el final que no explica qué sucedió después con Bob, pero basándonos en el final de The Beyond, es fácil adivinar como termina la historia.
A pesar de que tiene una historia simple con algunas cosas incoherentes según algunas personas o sin tomar en cuenta lo visto en las dos entregas anteriores, al final es una de esas películas donde la historia no importa, sino las escenas gráficas. En este caso tenemos los típicos elementos de Fulci que son la violencia gráfica y el gore y un ambiente terrorífico. Talvez esta película no parezca la gran cosa, pero no borra el hecho de que verla por primera vez fue una experiencia bastante traumática en mi caso. Lo que destaca son las brutales escenas gore y otras que en serio me afectaron bastante. Aunque la película se siente como si hubiese sido hecha con un presupuesto menor al de The Beyond, los efectos gore hechos por Giannetto De Rossi están muy bien trabajados. La escena del murciélago llega asentirse algo ridícula, pero llego a traumarme tanto como las escenas de los cuerpos mutilados en el sótano, la decapitación bien ejecutada de Ann, todas las muertes, los ojos del asesino brillando en la oscuridad, llantos de niños provocados por Freudstein haciendo eco y principalmente el diseño de Freudstein. Aunque el maquillaje de Freudstein llega a verse bastante falso, me sigue pareciendo horripilante. Tampoco queda fuera la banda sonora que es tan tétrica que ni me atrevo a escucharla más de una vez.
Los que ya vieron la película creerán que estoy exagerando, pero tomando en cuenta que yo tenía unos 12 años en aquel entonces, traten de ponerse en mi lugar. Jamás voy a olvidar lo traumático que fue esa experiencia y traté de borrar está película de mi mente, pero al final no pude. Admito que por muchos años le tuve bastante odio a esta película, pero después de que empecé a ver algunos títulos conocidos de Lucio Fulci y me gustaron, decidí darle a esta película otra oportunidad después de más de 10 años de haberla visto. Decidí mirarla dos veces y el odio que le tuve desapareció. De hecho ya no me asusta tanto como antes y empecé a verla con buenos ojos. Aún sigo creyendo que es una película aterradora y horripilante, pero por eso al final resulta que no es tan mala. Claro que está película fue criticada y hasta considerarla un plagio de The Shinning, pero con los años fue ganando aprecio hasta convertirse en una película de culto. Incluso también es considerada como una de las mejores películas de terror de la historia y eso algo que no puedo discutir porque seamos honestos, las mejores películas de terror siempre son las que generan terror. Ninguna de las películas que he visto en los últimos años me ha generado tanto terror como está y fue una sensación que nunca más volví a sentir, pero jamás podré olvidarla.
The House By The Cemetery no logra ser una conclusión satisfactoria para la trilogía y con esta película solo se han llegado a ver 3 portales. No se sabe que pasa con los otros 4 portales restantes y eso hace que la trama de este universo quede inconclusa. Lo único bueno es que tiene el terror y gore prometido de una película de Fulci y es más recomendable verla como una película derivada. Mi calificación final para esta película es un 8/10. Aunque no es una película que se le pueda recomendar a cualquiera, yo les digo basado en mi experiencia que si buscan algo que generé terror, sugiero que ver esta película porque debo admitir que fue la mejor película de terror que he visto en aquel entonces y por eso la recomiendo.
Rated 4/5 Stars •
Rated 4 out of 5 stars
10/13/24
Full Review
Brad P
Fulci Gore And Lovecraftian Lore
Rated 3/5 Stars •
Rated 3 out of 5 stars
02/26/23
Full Review
Read all reviews