Damyn S
While Defoe and O’Connor give commendable performances, the film’s political messaging is deeply flawed. The blatant critique of working-class Australian’s as murderous savages steals the underlying positive message the film attempts to deliver. The dichotomy of environmentalism against genuine working-class grievances sows an unnecessary division. The Hunter has potential as a fantastic tourist promotion for the often-forgotten Tasmanian landscape. But this open-ended attack of the working-class left me with overwhelmingly negative emotions – despite the heartwarming ending.
Rated 3/5 Stars •
Rated 3 out of 5 stars
09/09/24
Full Review
Sean M
Slow burn. We'll acted and filmed. But damn it really is disappointing story wise in terms of the culmination.
Rated 3/5 Stars •
Rated 3 out of 5 stars
07/24/24
Full Review
Kenneth P
The Hunter was a beautifully filmed, well acted and moving movie. Willem Dafoe was at his best as well as most of the cast. In my estimate this is what movie making is all about and I just wish Hollywood and the rest of the film making industry would aspire to do more. Sensible, engrossing and for people who love a good storyline and characters with depth.
Rated 4/5 Stars •
Rated 4 out of 5 stars
11/24/23
Full Review
Gareth v
A poignant story on the environment and man's efforts to profit no matter the cost.
Rated 3.5/5 Stars •
Rated 3.5 out of 5 stars
06/20/23
Full Review
Daniel B
Julia Leigh, me parece que hizo un trabajo fantástico en colocar al lector en Tasmania, factor que entiende y explota Daniel Nettheim a la hora de la adaptación fílmica. El priorizar el entorno sobre la trama en sí, lo cual puede resultar en contra, pero me parece que, si entras en la convención y disfrutas de las películas contemplativas, esta película es atrapante en este aspecto.
La crítica inherente que plantea la película está en la auto destrucción humana, que no se limita ni se toca el corazón ante nadie, el buscar el bien rápido sin pensar o mirar con recelo las consecuencias que tus propias acciones llegarán a causar. Criticando de cierta manera la frase de "la supervivencia del más fuerte", implicando las fallas que ello conlleva y no simplificándolo cómo se ha normalizado, una persona por si sola sin importar sus dotes físicos no se puede imponer por sí solo, hay una necesidad de conectar con alguien o algo, que el personaje de Willem Dafoe entiende en el arco de su personaje, llegando al pueblo con una obsesión clara "el cazar al demonio", pero a medida que avanza la película entiende eso, empatiza con una familia, y entiende que hay más cosas que el beneficio fugaz propio. La autodestrucción del humano me parece que se ve desde 3 diferentes POV y dos en la trama cómo bien la misma destrucción o la supervivencia; el de los cazadores, el de los naturistas y el de Martin, los 3 de diferentes maneras priorizas y estipulan su propia ideología sin pensar de que otra manera piensa la otra persona o en qué manera sus decisiones afectan a otras personas, en las que te puede segar tu obstinación impuesta. Porque vista su supervivencia desde primera persona puedes empatizar con cualquier bando, pero en la diversidad de opiniones quedará determinar realmente que es lo correcto, ¿la tala de árboles es realmente mala si genera los principales ingresos del pueblo? ¿Los que luchan por el ambiente están mal en cerrar un flujo económico, aunque este esté lentamente destruyendo el mundo? Me parece que está tanto en el personaje de Martin cómo en el de nosotros determinar que es realmente lo correcto, el ser parte aunque sea de una manera sumamente pequeña de la auto destrucción del humano o ser parte de una nada más grande. Todo se entiende gracias a lo contemplativa que es la película, sin que el guion te lo explique con las acciones entiendes la situación. La película no es perfecta, narrativamente es muy simple, no hay un sub texto tan interesante que aporte en la trama y la mayoría de acontecimientos se sienten apresurados y forzados, que si le restan a lo "lenta" que intentaba ser la película. El acelerar tanto los acontecimientos les acabó restando impacto al mensaje inicial de la trama.
Agradecí totalmente y para mi es uno de los motores principales de la trama en exponer y manifestar la naturaleza de una forma real y no montada, la imponencia de la misma no se puede replicar, Thierry Machado hizo un trabajo fantástico desde la dirección fotográfica, en la que busco priorizar la naturaleza antes de la figura de los personajes, que se agradece en una producción que se siente limitada en presupuesto, que no se puede replicar el que se haya grabado en Australia, esas cosas que podrían parecer insignificantes o un lujo, son las que le dan ese toque tangible a la historia, la vuelven auténtica. La película toca naturalmente las emociones y en ningún momento se siente forzada, con un Willem Dafoe que aunque no da su mejor interpretación más por las limitantes del guion, es espectacular, es frio cuando tiene que serlo y así mismo dulce o empático cuando lo tiene que ser.
The Hunter a través de acciones representa la auto destrucción humana desde un apartado tangible o desde una mirada interna. Y el cómo todos en menor o mayor medida siempre anteponemos nuestra propia supervivencia.
Rated 2.5/5 Stars •
Rated 2.5 out of 5 stars
06/02/23
Full Review
David K
Good movie, Dafoe does a great job as always. Movie was sad, but well done.
Rated 3.5/5 Stars •
Rated 3.5 out of 5 stars
03/19/23
Full Review
Read all reviews